Los libros de Mavi Pastor recogen varios géneros: la novela romántica, relatos, cuentos Montessori y libros educativos. Sin embargo, todos estos géneros tienen algunos elementos comunes, como por ejemplo, la importancia de la familia, el tono amable de las historias y la sencillez de los textos basados siempre en historias cotidianas.

Los cuentos y los libros educativos provienen de mi experiencia docente, sumada a mi maternidad; mientras que mis novelas reflejan mis inquietudes como mujer del siglo XXI, como observadora y analista de la sociedad. En ellas, aunque están ambientadas en la actualidad, creo que mi vena de historiadora sale más a la luz por la gran importancia de los temas sociales.

Las novelas románticas contemporáneas  de Mavi Pastor se definen como historias  feelgood. Están protagonizadas por mujeres fuertes que tratan problemas sociales y cotidianos del siglo XXI. Son además, novelas muy sensoriales. 

Los relatos románticos de Mavi Pastor son historias breves, condensadas e intensas, que a la autora le gusta llamar «píldoras de amor». En la colección Doce formas de vivir el amor, cada uno de los relatos está dedicado a un mes del año, por lo que es una perfecta lectura estacional.

Los cuentos Montessori de Mavi Pastor están protagonizados por La Curiosa Carola y cuentan con dos títulos: Cocinando con Papá y Mirando las nubes. Estos cuentos promueven valores como la familia, la calma y la atención plena.

Los libros educativos de Mavi Pastor están basados en la educación respetuosa con propuestas de actividades que desarrollan los sentidos y la creatividad, proporcionando un aprendizaje activo.